Boia*Nit

Special Cocktails for Amazing Nights

Origen

Un espacio de tertulia abierto al mar que forma parte del paisaje de Cadaqués desde 1946. El Bar Boia es un tradicional punto de encuentro de la sociedad cadaquesense. Con la llegada de los primeros turistas, se convirtió en un espacio de tertulia donde éstos se mezclaban con la gente del país. Muchos personajes ilustres se han sentado en esta atalaya privilegiada de la bahía de Cadaqués. Artistas como Salvador Dalí, Man Ray, Marcel Duchamp, Richard Hamilton, John Cage y Merce Cunningham, Antonio Pitxot, Joan Josep Tharrats, Ràfols Casamada, Oriol Maspons, Carlos Pazos o Francesc Català-Roca. Escritores de la categoría de Gabriel García Márquez, Carles Barral,Javier Tomeo, J.V Foix o Josep Pla. Actores como Kirk Douglas, Yul Brynner, Fernando Rey, Marcel Borràs, Aina Clotet, Marc Clotet,Eduard Fernandez, Miki Esparver, Natalia Sánchez o Kit Harrington... Cineastas como Ventura Pons, Agustí Virallonga, Neil Jordan, Claudia Llosa, Quique Camin... Cocineros como Ferràn i Albert Adrià, Albert Raurich, Paco Pérez, Arzak, Jordi,Josep i Joan Roca, Fina Puigdevall, Salvador, Marius i Joan Jordà, Oriol Castro, Mateu Casañas, Eduard Xatruch, Fede Filipetti... y protagonistas del mundo de la música y ópera como Ainhoa Arteta, Josep Carreras, Victoria de los Ángeles, Xavier Montsalvatge, Neville Marriner y Ron Wood entre otros.

Manel Vehí

Manel Vehi es el nuevo vástago de la estirpe fundadora del Bar Boia. A pesar de su juventud, ha podido disfrutar de una formación privilegiada a cargo de los mejores maestros de la hostelería contemporánea. Realizó su primer aprendizaje junto a Ferran Adrià y Juli Soler en el ya mítico El Bulli. Ha trabajado en Tickets-Bcn y en el 41º junto a Albert Adrià y los hermanos Iglesias, completando su experiencia internacional con estancias en establecimientos de gran prestigio, como el Aviary de Chicago con Grant Achatz, el Jaleo de Washington con José Andrés y el Soeta de Brasil de la mano de Bárbara Verzola y Pablo Pavón. Durante el invierno de 2013 estuvo asesorando la coctelería del hotel Sheraton Escazú en San José de Costa Rica. En invierno de 2014-2015, Manel Vehí, junto a Redouan el Badri, asesoró también al centro de entretenimiento de Cinemex, Alboa Santa Fe (México DF). De vuelta a Cadaqués, Manel comparte con nosotros una extensa carta de cócteles y combinados que revelan su experiencia adquirida y, al mismo tiempo, un espíritu creativo que nos reserva muchas y agradables sorpresas. El pasado 2016 inauguró la coctelería 'DOBLE by Manel Vehí' en Barcelona compartiendo local con el restaurante L'EGGS de Paco Pérez.

Manel Vehí acaba de añadir un nuevo éxito a su carrera al ganar la final mundial del campeonato de coctelería Mediterranean Inspirations organizado por la prestigiosa marca GinMare y celebrado el pasado 8 de septiembre en Ibiza, lo que le ha convertido en el nuevo embajador de la marca a escala mundial. Participó como representante estatal, junto a los mejores cocteleros de México, Brasil, Portugal, Reino Unido, Italia y Alemania, después de ganar el campeonato en Vilanova i la Geltrú el pasado 8 de junio. Los cócteles vencedores fueron 'Gintònic Kontos' (Kontos es el apellido de los abuelos maternos de Manel, originarios de las islas griegas), 'Cinque Terre' (elaborado con distintos productos mediterráneos, entre los que destacan el plancton y el hinojo marino de Cadaqués) y el cóctel 'Azahar' (maridado con una propuesta gastronómica del chef Ramón Freixa y que está compuesto por azahar –flor del naranjo– macerada con pimienta de Madagascar, zumo de ruibarbo y esencia de canela). Manel es la cuarta generación de propietarios del Bar Boia, que en 2015 celebró su 69º aniversario.

En 2016 Manel Vehí fue el ganador del premio Sidecar by Merlet Cocktail Competition. Manel Vehí de 'DOBLE by Manel Vehí' y 'Boia Nit' en Cadaqués sobresalió en el concurso Sidecar by Merlet celebrado en el Bitter Cocktail Bar de Barcelona. El jurado estaba formado por los expertos Luc Merlet de Destilerías Merlet & Fils, Marcis Dzelzainis de Abacus Drinks, Eduard Campos de la coctelería Negroni y Sergio Padilla Molina de la coctelería Boca Chica. Con esta victoria, representó a España en la final europea del mes de enero en la región de Cognac. Este año 2017 Manuel Vehí, junto a Jonathan Pallaruelo, ha ganado el campeonato estatal The Excellence Project, concurso de coctelería de Maxxium España, con el cóctel 'Good Friends'. La pareja ganadora se inspiró en el cóctel clásico 'The Macallan', basado en el whisky. El campeonato fue presentado por Jesús Vázquez y el jurado estaba formado por Diego Guerrero (chef de DSTAge), Erik Lorincz (actual Head Bartender del American Bar del hotel Savoy en Londres), Trendy Taste (bloguera de moda) y Javier Jiménez (director general de Maxxium España).

Special Cocktails for Amazing Nights

Imagenes



Contacto

info@boianit.com

cocteleria BOIANIT obert/abierto/open 2/6 al 24/9

Prensa


Patrocinado por

  • moet
  • moet
  • moet
  • moet
  • moet
  • moet
  • moet
  • moet
  • High game
  • Pet friendly

Copyright © BoiaNit.com, 2015

TripAdvisor